5/6/09

Feliz día del Medio Ambiente

ESto debería ser todos los días, pero bueno....
Para todos y todas los que aún no sois ciberactivistas de la WWF, no podéis tardar ni un seguno más. Entrar en la web http://www.greenpeace.org/espana/getinvolved.

No lo dudes y anímate. Aquí os dejo un aperitivo de la última ciberactuación.


Pide a marcas relevantes que protejan la Amazonia

La deforestación tropical es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, una cantidad superior a las ocasionadas por todo el sector de transporte mundial. El mayor responsable de la deforestación en la Amazonia es la industria ganadera, siendo el cuero uno de los sectores demandantes de productos procedentes de la ganadería.

La expansión ganadera es el mayor responsable de la deforestación no sólo en la Amazonia sino en todo el mundo, ya que representa el 14% de la deforestación anual. Y es, además, la principal fuente de emisiones de CO2 de Brasil. Cuando permitimos la destrucción de la Amazonia para la expansión ganadera, además de destruir una rica diversidad biológica, estamos liberando toneladas de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Manda esta carta a marcas internacionales como: Nike, Timberland, Adidas, Reebok, Clarks, Geox y marcas españolas como: Inditex, Iberia y Adolfo Domínguez expresando tu preocupación sobre la procedencia del cuero que utilizan en sus productos, rechazando que éstos vengan de la destrucción amazónica. Utiliza la carta que abajo te facilitamos para decir a las compañías que un gesto suyo puede valer mucho cuando se trata de salvar la Amazonia y proteger nuestro clima.

No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!